El cerebro emocional controla todo lo que rige el bienestar psicológico y una gran parte de la fisiología del cuerpo. Los desordenes emocionales son consecuencia de disfunciones de este cerebro. Estas disfunciones tienen su origen en experiencias dolorosas vividas en el pasado y sin relación con el presente, pero que se hallan impresas de manera imborrable en el cerebro emocional.

El objetivo principal de la descodificación psicosomática es reprogramar el cerebro emocional de manera que se adapte al presente en lugar de continuar reaccionando a situaciones del pasado. Para ello tenemos que olvidarnos de utilizar enfoques donde la razón y el lenguaje sean los protagonistas. Se trata, pues, de utilizar métodos que nos lleven al cuerpo y que tengan influencia directa sobre el cerebro emocional y, para ello hay que

– Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que el enfermo/paciente tome consciencia de “para qué su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda que, dentro de ese síntoma/enfermedad, hay una información del inconsciente que le quiere decir algo.

– Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, carácter, etc. -a la que llamamos resentir-, para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.

– Saber que la Biodescodificación conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: “¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí?

¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?”

– Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que, tras un tratamiento, conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.

-Finalmente, cambiar la percepción y tener autorreferencia interior (el Ser) en vez de referencias basadas en creencias exteriores (biológicas, psicológicas, biográficas y culturales).

SOLTAR,

DESAPRENDER PARA APRENDER,

CONOCERNOS

RE SIGNIFICARNOS SIN LEGADOS NI MANDATOS

ELIJAMOS

Lic Peire Veronica