En los primeros años de vida del niño, es el momento adecuado para que las neuronas sean activadas y estimuladas, por lo que la estimulacion temprana fue concebida como un método pedagógico en donde poder alentar el talento innato del niño para facilitar sus aprendizajes en los periodos de desarrollo neurocognitivo, sensitivos, sensoriales y de lenguaje.

APOSTANDO A SUS POSIBILIDADESY FORTALEZAS A TRAVES DEL AMOR, LA ATENCION, LA CREATIVIDAD, Y LA IMAGINACION.

-COLOCANDO LOS CIMIENTOS en donde facilitar el crecimiento armónico y saludable, favoreciendo la autoestima del sujeto, logrando un nivel socioeducativo optimo, enseñándoles a través del juego y otros métodos, ya que los niños pueden ser tan inteligentes como oportunidades tengan para desarrollar su cerebro.

Respetando sus etapas lógicas de aprendizajes acordes a su edad y no caer en una deficiencia como exceso de estímulos, debido a que ambos serian contraproducentes para el.

Respetando sus tiempos.

EL JUEGO ESPONTANEO

Evitando los desacuerdos manifiestos que le ocasionan confusión.

SE TRABAJA EN LA VINCULACIÓN MADRE-PADRE- HIJO

EN EL REGISTRO DE LIMITES TAN IMPORTANTES PARA SU APRENDIZAJE

JUEGOS MOTRICES, SENSORIALES, LINGÜÍSTICOS, SIMBÓLICOS