Coach Nutricional

Hoy en día la alimentación es una de las herramientas más importantes a tener en cuenta cuando pensamos en nuestra salud, calidad de vida, bienestar físico, mental y emocional.

Soy Melina Maira, terapeuta nutricional y mi objetivo es fomentar una relación sana y consciente con tu cuerpo, mente y emociones. Te acompaño a hacer cambios en tu vida a través de una mirada integral de la salud a partir del trabajo con tu alimentación y tus hábitos.

¿Cómo elegís tus alimentos? ¿Conocés qué preparaciones te benefician? ¿Alguna vez pensaste en el alimento como un aliado de tu salud? ¿Sabés que las emociones y los pensamientos impactan en nuestra digestión y viceversa? ¿Cómo es tu energía a lo largo del día?

La alimentación consciente nos ayuda a tomar decisiones más apropiadas en relación a lo que comemos, para jugar a favor de nuestra calidad de vida y nuestra salud. Para eso es necesario que nos conozcamos a nosotros mismos ya que ninguna pauta alimentaria es universal y buena para todos, sino que cada persona es diferente y única, por lo tanto su alimentación lo va a ser también. Por este motivo, la alimentación consciente es una herramienta de autoconocimiento muy enriquecedora.

Al mismo tiempo la alimentación consciente es una herramienta terapéutica efectiva que necesariamente debe formar parte de cualquier tratamiento de salud física, mental o emocional, siendo uno de los condicionantes principales de nuestra salud en general.

Las sesiones de alimentación consciente incluyen educación nutricional, asesoramiento personalizado en la construcción de un estilo de alimentación saludable (qué alimentos incluir, cómo incluirlos y cuándo) y de hábitos de autocuidado que buscan preservar y potenciar la calidad de vida. En la consulta evaluamos no solo lo que comés, cómo, cuándo y cuál es su origen, sino que también revisamos cómo está tu descanso, cómo está tu energía vital, cómo son tus hábitos y rutinas cotidianas para poder ayudarte a hacer las modificaciones necesarias para lograr un mayor bienestar.

Este acompañamiento está destinado a cualquier persona que busque mejorar su calidad de vida, esté atravesando o no un desequilibrio en la salud ya que la alimentación es una de las principales herramientas de autocuidado y prevención.

MOTIVOS DE CONSULTA FRECUENTES

  • Problemas y/o alteraciones en la digestión o enfermedades del sistema digestivo

  • Personas con trastornos de la conducta alimentaria

  • Pacientes con enfermedades metabólicas: diabetes, obesidad, cáncer

  • Personas con enfermedades cardiovasculares

  • Personas que tienen alergias en la piel

  • Personas con sensación persistente de cansancio, baja energía o un sistema inmune deprimido (se enferman constantemente)

  • Personas con anemia

  • Personas con alteraciones en la menstruación: amenorrea, dismenorrea,

  • Personas con problemas de fertilidad

  • Personas con trastornos de la ansiedad, depresión o estrés

  • Personas que sostengan una alimentación a base de ultraprocesados

  • Personas que quieran aprender nuevas recetas y opciones para el día a día

Lic. y terapeuta integrativa Melina Maira