NEUROPSICOLOGÍA DE LA MEMORIA

Hay que pensar que las primeras consultas que uno tiene como neuropsicólogos es la falta de memoria o los olvidos, esto es debido a que los seres vivos que poseen un sistema nervioso (en particular los seres humanos), son capaces de modificar su conducta como consecuencia del aprendizaje. A partir de esto: La memoria es un proceso psicológico, que permite mantener actualizados los diferentes elementos de información mientras los integramos entre sí. Memoria es la retención en el tiempo de la información aprendida. Esta retención depende de representaciones mentales (que deben provenir del aprendizaje), así como la capacidad de reactivar y hacer presentes tales representaciones. – No todas las representaciones internas que guían la conducta son memorias. – Los resultados de percepción son representaciones mentales internas pero no son memorias. Los últimos estudios realizados en el ámbito de psicología cognitiva y neurociencia cognitiva, indican que existen diferentes sistemas de memoria en el cerebro humano. La memoria: Proceso Psicológico, que sirve para codificar la información, almacenar la información codificada en nuestro cerebro y recuperar dicha información cuando el individuo lo necesita. El valor de la memoria, es que la información adquirida por el aprendizaje puede ser recuperada cuando hace falta, con mayor o menor dificultad.
Lo importante es poder observar cuál es la memoria afectada para poder realizar un tratamiento adecuado.

Objetivos

Brindar a los profesionales una formación teórico-práctica de excelencia a través de la cual se alcance un conocimiento sobre la relación entre estructuras cerebrales y las funciones psicológicas superiores, así como de los métodos de valoración, estimulación y rehabilitación de las mismas.

Destinado a Profesionales de la Psicopedagogía, Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Medicina, Psiquiatría, otras profesiones afines, y estudiantes avanzados de las carreras mencionadas

Programa

Módulo I: Conceptos generales en Neuropsicología. La Memori

Módulo II: Evaluación neurocognitivo de Memoria

MODULO III: Rehabilitación

Inscripción Abierta

Duración del curso: 3 meses

Modalidad: Virtual (Ver más)

CAPI se encuentra formalmente adherido a la Asociación Argentina de Escuelas, Centros y Academias GRUPO SEVILLA, Resolución 950/2019 (MTJN)
 
Certificaciones formalmente acreditadas a nivel nacional, con reconocimiento internacional, emitidos en acompañamiento con GRUPO SEVILLA, entidad educativa de personería jurídica plena. 

Coordinador docente: Lic. Peire Verónica

La docente , Veronica L Peire es una profesional recibida en la UBA formada desde el psicoanálisis,  altamente especializada con una formación académica diversa y avanzada. Posee un Máster en Neuropsicología con especialización en Clínica e Infantil, obtenido en el Instituto Europeo de España. Su trayectoria incluye una sólida práctica en psico traumatología como terapeuta EMDR, así como en áreas relacionadas con la psiconeuroinmunoendocrinología,  la medicina del estrés, siendo terapeuta MRI Palo Alto California y DBT.

Además, he recibido formación en diversas modalidades terapéuticas, tales como la terapia Gestalt, el psicodrama, la psicogenealogía, la psicosomática el coaching metagráfico y profesional, así como en mindfulness,  y terapia de aceptación, además de otras especializaciones en terapias de tercera generación, psico constelaciones especializándose en terapia familiar  resaltando mi enfoque integral. Mi experiencia abarca también especializaciones en el trabajo con parejas , y se destaca como neuropsicoeducadora, además de ser psicóloga deportiva y coach ontológico y nutricional.

Se dedica a la práctica clínica, así como también a la formación y supervisión de otros profesionales en el campo. Imparte capacitación en instituciones como el Colegio de Psicólogos y la Universidad de Valencia, así como en la UNIR de España , donde trabaja con pasantes de diferentes posgrados, contribuyendo al desarrollo de nuevas generaciones de psicólogos. En resumen, combina una amplia gama de herramientas y enfoques terapéuticos con un compromiso significativo hacia la educación y la supervisión profesional.